Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos

Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos
Inundaciones afectan a 90 casas en Los Santos

12:07 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Noventa viviendas inundadas en la provincia de Los Santos fue el saldo que dejó las fuertes lluvias que azotaron a toda esta región en las últimas horas.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, confirmó que a las 3:00 a.m. de hoy, domingo, unas 75 familias del distrito de Tonosí tuvieron que abandonar sus viviendas, porque el agua entró con fuerza a sus hogares.

En tanto, que en El Arrabelo, El Balo y Doña Juana en La Villa de Los Santos otras 15 familias corrieron igual suerte.

“Sobrevolamos toda esta zona y el río La Villa está completamente desbordado”, anotó Alvarado.

No obstante, dijo que informes de Etesa indican que a las 2:00 p.m. de hoy puede repetirse la situación porque las lluvias coincidirán con marea alta, razón por la cual el personal del Sistema Nacional de Protección Civil se mantendrá sobrevolando toda la provincia de Los Santos.

Alvarado expresó que al mediodía de hoy el Despacho de la Primera Dama enviará apoyo a las familias afectadas por las inundaciones.

Agregó que a mediados del mes de diciembre empezará a funcionar el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce que contará con un lugar de acopio para poder dar respuesta rápida cuando se presentan desastres en Veraguas, Los Santos, Coclé y Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...