Invertirán $430 millones en planta para producir gas

8:53 p.m. - PANAMÁ (Xinhua) -La empresa LNG Group instalará en la provincia de Colón una central térmica y una planta para la recepción, almacenamiento y regasificación de gas licuado, divulgó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

La cartera destacó que el objetivo de la iniciativa es introducir gas natural como un nuevo combustible en el país, además de sustituir parcial y significativamente el uso de diesel, fuel oil y gas licuado de petróleo por gas natural, ante el crecimiento de la demanda de energía en Panamá y ante la necesidad de abaratar los costos del gas vehicular y del gas doméstico.

El proyecto se ejecutará a cinco años, y con este propósito la unidad administrativa de bienes revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas firmó un contrato de arrendamiento con vigencia de 40 años y con inversión y derecho de opción de compra de un lote de 48.5 hectáreas ubicado en Colón.

La planta para la recepción y almacenamiento del gas licuado tiene un costo de 300 millones de dólares y la central térmica de 130 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...