Juez abre causa criminal contra José Nelson Urrego

12:30 p.m. - El juez octavo de circuito penal, Raúl Vergara, abrió causa criminal contra el colombiano José Nelson Urrego, Marisol Plaza Torres, Miguel Sierra Guerrero y Aida Alejandra Orjuela por el delito contra la economía nacional, específicamente blanqueo de capitales.

De acuerdo con la Oficina de Prensa del Órgano Judicial, el juzgado sobreseyó provisionalmente del mismo delito a Myrna Victoria Rodríguez Velez, Enrique Vallejo González, Rafael Jiménez de Sandoval, Pedro Pablo Ospina Rodríguez, y Elizabeth Miranda.

En consecuencia, el juzgado mantiene la detención preventiva que pesa sobre Urrego y Plaza Torres, mientras que a Orjuela se le prohíbe abandonar el territorio nacional sin autorización judicial.

Según el fallo, hay indicios de que Urrego realizó depósitos de "grandes sumas" en la banca local, en cuentas abiertas a nombre de personas naturales y jurídicas para la cual se constituyeron sociedades en Panamá, más ninguna mantiene una actividad económica productiva que justifique la procedencia del capital.

El juez Vergara explicó que no se acredita otro nexo con ninguno de los cosindicados, y no se reflejan incrementos patrimoniales a su favor, por lo que se les sobresee provisionalmente. Sin embargo, el juez aclaro en el fallo que de incorporarse nuevas piezas probatorias al proceso se puede ordenar su reapertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...