Jueza se acoge al término para dictar sentencia en caso Jerez

4:30 p.m. - Zaida Cárdenas, jueza décima de circuito penal de Panamá, se acogió al término establecido por la ley de 30 días para dictar sentencia en el proceso contra Eric Iván González Gaitán, Hans Katz Malek Mang, Ismael Enrique Gerli Champsaur, José Augusto Santana Vásquez, Ethel Del Socorro González de Jerez y Víctor Manuel Martínez Cedeño por el supuesto delito contra la fe pública (falsificación de documentos), anunció una nota de prensa del Órgano Judicial.

Mientras que la fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León, solicitó la condena para todos los implicados en este caso.

De León argumenta que existe suficientes elementos probatorios para sentenciar a los implicados.

Durante el proceso los abogados Cosme Idrys Moreno y Aurelio Guzmán se presentaron como testigos de la defensa.

El Órgano Judicial informó en un comunicado que todos los imputados estuvieron presentes en la audiencia, con excepción de Ethel Del Socorro González de Jerez.

Desde 2006 la Fiscalía Primera de Drogas comenzó la investigación en virtud de una solicitud de asistencia proveniente del gobierno de Nicaragua para que se congelaran fondos a Ethel Del Socorro González de Jerez, Valencia Jerez, Byron Jerez Solís y otros allegados al ex mandatario Arnoldo Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...