Lanzan programa regional de reducción de emisiones de carbono

Lanzan programa regional de reducción de emisiones de carbono Lanzan programa regional de reducción de emisiones de carbono
Lanzan programa regional de reducción de emisiones de carbono

2:11 p.m. - PANAMÁ (DPA) -Ministros de Medio Ambiente y cooperantes internacionales participaron hoy, lunes, en Panamá del lanzamiento del Programa de Reducción de Emisiones de Carbono Causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosque para Centroamérica y República Dominicana (REDD CARD).

El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias, dijo que la iniciativa busca que los países del área armonicen las políticas públicas, con miras a conservar y utilizar racionalmente los recursos naturales y cumplir los compromisos que emanan de la Convención de Cambio Climático.

Arias advirtió que es necesario emprender acciones concertadas que reduzcan la vulnerabilidad al cambio climático que perturba la vida cotidiana y la productividad en los países centroamericanos.

Indicó que el programa REDD CARD, respaldado por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ), fue ratificado este mes en El Salvador y es el resultado de un proceso de análisis para la conservación y monitoreo de los recursos naturales.

Por su parte, Laszlo Pancel, de la GTZ, manifestó que REDD CARD ha sido concebido como un programa para los próximos seis años, con un presupuesto inicial de 16.5 millones de dólares.

Añadió que el objetivo principal es el apoyo al proceso de recompensación del manejo sustentable de recursos forestales renovables y no renovables.

"Con ello, contribuimos significativamente a la reducción del cambio climático", acotó Pancel en un llamado a compartir experiencias, establecer instrumentos legales e institucionales para el uso de fondos y consensuar políticas públicas de Medioambiente.

Pancel recordó que Panamá aprobó en 2009 una iniciativa de negocio de bonos de CO2, lo que podría convertirse en una una expereincia útil para la región.

Subrayó que Alemania y Holanda apoyan propuestas medioambientales similares.

A su vez, Martha Ruiz, secretaria general del Ministerio de Ambiente e integrante del Consejo Técnico de Cambio Climático de Nicaragua, dijo que hay avances significativos en el desarrollo de una estrategia regional de medioambiente y propuso reforzar la cooperación y los mecanismos de consulta a las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...