Leonel Fernández no asistirá a CADE 2009

12:39 p.m. - Luego de varias semanas las esperanzas de los organizadores de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE 2009) se esfumaron luego de que la Presidencia de República Dominicana informó que el presidente Leonel Fernández no asistirá al foro que analizará el papel de la política y su incidencia en la región, a la luz de la crisis internacional.

La información la brindó el presidente de la comisión organizadora, el abogado Rubén Castillo, quien señaló que el resto del programa sigue en firme y que los asistentes a CADE 2009 sí podrán contar con la participación del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

“Sugerimos al presidente Uribe que nos hablará del papel de la democracia en el futuro de la región latinoamericana”, dijo Castillo, pero dado que su participación es una cortesía, la elección del tema es una decisión personal. “Debido a ello, aún desconocemos cuál será la temática de su disertación”.

Dentro del foro que organiza anualmente la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa figura la participación del politólogo mexicano Alfonso Zárate Flores, quien hablará sobre el tema de la seguridad pública y su incidencia en el futuro de la democracia bajo el título “Democracia en riesgo: los mayores retos, inseguridad y estancamiento”.

CADE 2009 se inaugurará a las 7:00 p.m., del 31 de marzo, en el Gran Salón del hotel Sheraton y sus sesiones de trabajo se prolongarán hasta el 3 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...