Lewis Navarro y embajadores europeos analizan acuerdo

6:04 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica fue el principal tema tratado hoy por el vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, con embajadores europeos acreditados en Panamá.

Lewis Navarro señaló que la reunión fue convocada por el embajador español, José Manuel López-Barrón, cuyo país ocupa la presidencia pro-témpore de la UE en Panamá.

Destacó que la cita se realizó para fortalecer las relaciones con la UE y compartir ideas sobre otros temas de interés común, detalló un boletín de la Cancillería panameña.

Entre tanto, el embajador López-Barrón explicó que en la sesión de trabajo se habló sobre la integración centroamericana y el Acuerdo de Asociación entre esta región y la UE.

La VII Ronda de Negociaciones entre Centroamérica y la UE se celebrará en Tegucigalpa, Honduras, entre el 30 de marzo y el 3 de abril próximo.

El Acuerdo de Asociación está compuesto de tres pilares fundamentales: diálogo político, libre comercio y cooperación, y se trataría de la primera iniciativa de este tipo que la UE firma con otra región.

Panamá, que no ha firmado los protocolos de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, organismo de integración económica del área, aunque sí forma parte del Parlamento Centroamericano, asiste como observador a las negociaciones del Acuerdo de Asociación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...