Lewis Navarro llega a España

El vicepresidente hablará en un seminario el viernes. El vicepresidente hablará en un seminario el viernes.
El vicepresidente hablará en un seminario el viernes.

2:51 p.m. - MADRID, España / EFE- El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, comenzó hoy una visita oficial a España.

Lewis Navarro fue recibido hoy en audiencia por el rey Juan Carlos y mantuvo una reunión con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

La visita a España, al igual que el resto de la gira, tiene también un marcado carácter económico y comercial.

En este apartado, Panamá presenta la estabilidad política, social y económica del país, "que es una garantía para las empresas españolas que tenemos presentes en Panamá", y busca además "explorar con los empresarios españoles nuevas posibilidades y oportunidades de inversión", señalaron las fuentes panameñas.

Entre las nuevas oportunidades que se abren en el país centroamericano, citaron, además del gran proyecto de ampliación del Canal, sectores como el "turismo, la energía y las infraestructuras".

Uno de los grandes factores de atracción que ofrece en la actualidad Panamá es el plan para la ampliación del canal interoceánico con un nuevo juego de esclusas para poder duplicar el tráfico de carga que lo recorre, proyectos cuyos trabajos se prevé que estén concluidos en 2014, con una inversión estimada de 5.250 millones de dólares.

Este tema será ampliamente analizado en España el próximo viernes durante un seminario sobre "Oportunidades de inversión y cooperación empresarial en Panamá", en el que además de Lewis Navarro, participarán el ministro panameño de Comercio e Industria, Alejandro Ferrer, y el administrador del Canal, Alberto Alemán.

Se espera además la asistencia de representantes de unas 120 empresas al seminario, que se celebrará en la Casa de América de Madrid.

Desde Madrid, Samuel Lewis Navarro viajará a Roma, donde se entrevistará con el jefe del Gobierno italiano, Romano Prodi, con el ministro de Asuntos Exteriores, Maximo D' Alema, y será recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI.

La última etapa de la gira europea será Moscú, donde la delegación panameña quiere abordar con las autoridades rusas temas relacionados con la energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...