Lewis destaca beneficios de integración comercial

11:35 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El primer vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis, dijo hoy que la integración comercial entre la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Centroamérica traerá beneficios enormes para ambas regiones.

Lewis, quien inauguró hoy en Panamá la XIII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), señaló a la prensa que la cita es propicia para "renovar el compromiso de echar hacia delante este proyecto".

En la cita, que tuvo dos días previos de preparación, participan ocho cancilleres y representantes de otros 13 países del Caribe y Centroamérica. "Son pocas las ocasiones en que se puede tener reunidos a todos estos cancilleres, por lo que la reunión servirá para buscar la integración no solamente en el marco político, sino también en el comercial", expresó el canciller.

En su discurso inaugural, el también presidente del Consejo de Ministros de la AEC destacó que en el compromiso de Panamá con la Asociación "es sincero y activo" porque "estamos convencidos de que el fortalecimiento de ésta (...) es el camino más adecuado para ayudar a solucionar los problemas de nuestras sociedades".

Destacó que con la ampliación del Canal de Panamá la competitividad de éste se incrementará, lo que se "convierte en una mejora de la eficiencia logística comercial de la región".

Por su parte, el secretario general de la AEC, el dominicano Rubén Silié, precisó que esa Asociación ha ido cumpliendo su rol de organismo de cooperación y concertación del Gran Caribe, a pesar de "ciertas fragilidades estructurales y de la crisis que se constata en el entorno integracionista de la región".

Indicó que los avances obtenidos por el trabajo realizado se observan en el reconocimiento del Mar Caribe como "un área especial de desarrollo sostenible" por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Este tema es uno de los de mayor significación política en el contexto de las relaciones internacionales, (porque) es un gran paso de avance hacia la conformación de un plan de acción que permitirá a los caribeños avanzar en los planes de preservación y puesta en valor del Mar Caribe", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...