Liberan a dos adolescentes sirios en caso de avión

3:10 p.m. - PANAMA (AP). -Las autoridades liberaron a dos adolescentes sirios al no encontrárseles ningún tipo de prueba delictiva en relación con un incidente registrado durante un vuelo de la aerolínea Copa Airlines, en un caso en que se mantienen detenidos otros cuatro sirios adultos y un cubano.

Los dos menores, cuyas edades oscilan entre 16 y 17 años, fueron liberados el miércoles por la noche, confirmó por teléfono a la AP Rubén Arango, encargado de la fiscalía primera de adolescentes.

"No hay ningún cargo contra ellos en Panamá y pueden salir cuando quieran", manifestó. Agregó que por ley no podía revelar los nombres de los dos adolescentes liberados.

Los otros cuatro sirios, así como un ciudadano cubano, están en manos de otra fiscalía, que tiene como plazo hasta este jueves para determinar si existen pruebas para formularles algún cargo u ordenar su liberación, dijo la procuradora general Ana Matilde Gómez.

Los siete extranjeros fueron detenidos el martes una vez el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, después de que el piloto panameño alertó sobre una actitud sospechosa de esos pasajeros durante el vuelo.

Gómez informó que Panamá ha firmado varios protocolos internacionales sobre la lucha contra el terrorismo, lo que obliga al país a liberar y/o permitir el libre tránsito de los detenidos en el caso de no encontrárseles nada irregular sobre su comportamiento en el avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo