Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores

Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores
Linares: No se usarán fondos del Siacap en la compra de corredores

5:35 p.m. - No se usarán los fondos de los servidores públicos en la compra de los corredores Norte y Sur, afirmó el Consejo de Administración del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap), a través de su secretaria ejecutiva, Liz Delgado Linares.

Linares indicó que no hay ninguna intención de utilizar el dinero de los afiliados al Siacap en la comprar los corredores Norte o Sur.

Las reformas, que se pretenden hacer a la ley del Siacap, no han tenido el propósito de comprar esas vías, aseguró la funcionaria.

El proyecto de ley es una iniciativa del Consejo de Administración del Siacap, integrado por representantes del Gobierno y de los servidores públicos.

“Esas modificaciones buscan mejorar la colocación y recolocación del flujo del efectivo de los fondos del Siacap en deuda pública interna y externa hasta por un 75% de los recursos, en instrumentos de crédito emitidos por el sector privado de 30% a 40% de los recursos y en instrumentos de capital (acciones) de 30% a 15%”, detalló un comunicado de prensa del Siacap.

El proyecto será presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas ante la Asamblea Nacional de Diputados para su consideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...