Lluvias afectan la producción de sal en Los Santos

Lluvias afectan la producción de sal en Los Santos Lluvias afectan la producción de sal en Los Santos
Lluvias afectan la producción de sal en Los Santos

7:55 a.m. - SANTA ANA, Los Santos. –Las inesperadas lluvias que han caído en las últimas horas obligarán a los salineros a paralizar la cosecha de la sal por un par de días porque los caminos de acceso a las salinas se deterioraron.

Así lo dio a conocer Modesto Delgado, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Salineras de Panamá, quien mencionó que las inesperadas lluvias cayeron en el sector de Santa Ana, en donde se concentran el 70% de la producción de salinas.

“En Albina Grande también llovió, pero en menor proporción”, señaló.

Aunque Delgado indicó que ni los cristalizadores de plástico ni los destajos de tierra se dañaron si las lluvias continúan se pondrá en riesgo la producción.

Hasta la fecha los salineros ya han cosechado unos 100 mil quintales de sal, de los 400 mil quintales que programan obtener durante la presente zafra.

A la fecha hemos cosechado 50 mil quintales de sal más que el año pasado, para esta misma fecha, destacó Delgado.

“Si no sigue lloviendo y la naturaleza se normaliza quedamos bastante bien”, precisó.

El gerente insistió que si continúa lloviendo no solamente se afectarán los salineros, sino también los jornaleros de Santa Ana, Guararé y Chitré, quienes verán mermados sus ingresos.

La actividad salinera se inició el pasado 7 de enero, en la que participan unos 130 salineros aglutinados en las Cooperativas Salineros Santeños de Los Santos y Reyes Espino de Guararaé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...