Lluvias dejan sin vivienda a menores en Azuero

5:00 p.m. - LA PINTADA, Los Santos. -Sin vivienda permanecen tres menores de edad residentes en la cordillera occidental de Azuero, luego de que el rancho donde residían fuera afectado por las lluvias y la casa de tablas a la que se mudaron quedara dañada por un deslizamiento de tierra.

Se trata del hogar de Alfredo Pérez, integrado por los menores Romelia, de 17 años, Edwuar (12), Juan (7) ubicado en la comunidad de La Pintada, en el distrito de Tonosí.

Romelia Pérez, quien se encarga de atender a sus hermanos mientras su padre trabaja con el machete, narró que el desbordamiento de la quebrada Los Medios, cercana a su casa, inundó el rancho provocándole daños irreversibles.

Luego, desde el fin de semana pasado y la madrugada de ayer, miércoles, el terreno donde levantaron una casita de tabla para refugiarse ha comenzado a ceder, por lo que tuvieron que abandonar el lugar.

La menor manifestó que se “han quedado sin casa y están viviendo en una prestada”, aparte de que sienten temor de perder el único lote donde tenían sus dos viviendas que han resultado afectadas por las lluvias.

Inspección

Esta tarde, Héctor Gracia, director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, con un equipo de la institución pudo llegar a este lugar apartado de la península de Azuero donde evalúo la condición de esta familia.

Además, los funcionarios les entregaron comida y artículos de primera necesidad.

Gracia manifestó que la situación de esta familia en preocupante, porque las lluvias les están destruyendo el único lugar donde vivían y no tienen recursos económicos para comprar otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...