Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos

Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos
Lluvias provocaron inundaciones y dejaron damnificados en Los Santos

5:56 a.m. - SABANA GRANDE, Los Santos.- Más de 60 personas resultaron afectadas, luego de que las quebradas Las Marías y La Vieja, en el corregimiento de Sabana Grande, en Los Santos, se desbordaran anoche producto de las intensas lluvias que cayeron en esta región.

Héctor Gracia, director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, detalló que estas personas han perdido colchones, estufas entre otros enseres.

El Sinaproc cerró el puente sobre la quebrada de Las Marías debido al desbordamiento de la quebrada del mismo nombre, como medida de prevención para evitar accidentes, ya que la estructura está en mal estado.

Adicionalmente, en la comunidad de Agua Buena tres casas y un negocio de venta de productos de ebanistería fueron inundadas a consecuencia de la falta de construcción de desagües para evacuar las corrientes del intenso aguacero.

El desbordamiento de ambas quebradas también afectó alambres de cerca de fincas ganaderas, paredes de casas y en varios sectores el agua alcanzó una profundidad de hasta un metro.

Al lugar acudió el gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, quien indicó que se le está consiguiendo colchón a los afectados, entre otro tipo de ayuda.

Varias familias fueron reubicadas en sitios seguros hasta que baje la creciente de agua.

González confirmó que se realizará una evaluación al puente sobre la quebrada Las Marías de Sabana Grande antes de que sea reabierto.

En este sentido, el gobernador adelantó que se solicitará ayuda al Ministerio de Obras Publicas con el propósito de determinar si hubo o no afectación en las bases del puente o en la misma estructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...