Lobo: Reinserción al SICA es un anhelo del pueblo hondureño

6:51 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que la reinserción de este país al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es un anhelo de todos los centroamericanos, pero principalmente de los hondureños, tras participar en la tercera cumbre SICA-Corea en la capital panameña.

“Es un anhelo que todos tenemos y más los hondureños de estar de nuevo en la familia centroamericana y seguiremos luchando para que cada vez los pueblos centroamericanos estén unidos”, destacó el mandatario centroamericano.

Señaló que es normal que puedan darse diferencias ideológicas, aludiendo a las que existen actualmente entre su país y Nicaragua, único miembro del SICA que no lo reconoce, pero es mucho más importante el interés del pueblo.

“Los intereses de nuestros pueblos son mucho más importantes frente a cualquier otra diferencia, porque ante un mundo globalizado solo manteniéndonos unidos podremos insertarnos y competir en condición de equidad”, destacó Lobo.

Señaló que su incorporación al SICA es algo “normal y natural” que tendrá que darse aunque el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló en una conferencia de prensa que la integración técnica de Honduras es un hecho, tras su participación en la reunión de cancilleres y en la misma cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...