López: Maestros, no hay clases hoy, hagan valer su derecho

López: Maestros, no hay clases hoy, hagan valer su derecho López: Maestros, no hay clases hoy, hagan valer su derecho
López: Maestros, no hay clases hoy, hagan valer su derecho

6:15 a.m. - El dirigente magisterial, Luis López, hizo un llamado al gremio docente: No hay clases hoy, hagan valer su derecho.

El llamado de López, a través de RPC Radio, se dio la mañana de este 1 de diciembre, cuando se celebra en Panamá el Día del Maestro.

A lo interno del gremio, hay un malestar por una circular emitida por el Ministerio de Educación (Meduca) por la cual se le dice a los docentes que debían presentarse a laborar este día, indicó López.

Sin embargo, el docente señaló que el 1 de diciembre está establecido como un día cívico. En este sentido, añadió que lo que se espera es que se realicen actividades alusivas a la celebración del Día del Educador en los planteles escolares.

López se quejó porque el Meduca, a través de las direcciones regionales, no programó actividades alusivas a la fecha. Esperamos que el próximo año la situación cambio, sostuvo.

Protesta

Por otro lado, la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) informó que el próximo jueves 3 de diciembre el gremio docente tiene programada la realización de una marcha, en la capital, a partir de las 3:00 p.m.

La marcha también es convocada por la Federación Nacional de Servidores Públicos, quienes reclaman el pago del décimo tercer mes que se les adeuda. Los docentes, por su parte, protestarán para exigir jubilaciones anticipadas que están pendientes, entre otras peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...