Lula y Torrijos discutirán sobre aeronáutica

El presidente panameño Martín Torrijos será recibido en Brasil por la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo. El presidente panameño Martín Torrijos será recibido en Brasil por la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo.
El presidente panameño Martín Torrijos será recibido en Brasil por la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo.

11:40 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El interés en la industria aeronáutica y en la tecnología brasileña del etanol dominan la pauta de la agenda que cumplirá el presidente de Panamá, Martín Torrijos, en sus dos días de visita oficial a Brasil .

El mandatario panameño se trasladará a la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial del país, donde se reunirá con una representación de empresarios locales.

En el encuentro serán analizadas nuevas oportunidades de inversiones y mecanismos para ampliar el comercio entre ambos países, que en 2006 fue de apenas 319 millones de dólares, con un superávit brasileño de 293 millones.

En la FIESP, el vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro, quien integra la comitiva realizará una exposición sobre la política económica de Panamá y las posibilidades de negocios para Brasil.

El ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, mostrará a los empresarios el funcionamiento de la Zona Franca de Colón, así como las ventajas del Tratado de Libre Comercio con EU y las posibilidades que pueden abrirse con la firma de un acuerdo de cooperación e inversiones en el sector de biocombustibles.

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, comentará, por su lado, las inversiones que puede captar el proyecto de ampliación del canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...