Luzcando aboga por la responsabilidad social de los medios

10:02 a.m. - PANAMÁ (Xinhua) -Los medios de comunicación deben asumir su papel de responsabilidad social y considerar el impacto de las nuevas tecnologías, destacó hoy la directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), Marisín Luzcando.

"No se trata solamente de cuál es el medio ideal para transmitir la información, sino de la responsabilidad que tienen en materia de objetividad, precisión, justicia, promover la paz y el equilibrio ecológico, entre otros asuntos", indicó Luzcando en una entrevista con Xinhua, poco después de participar en la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación, que se desarrolló del 8 al 10 de octubre en la ciudad de Beijing, China.

"Este encuentro de intercambio ha sido de gran impacto para todos los delegados de los diferentes países participantes, porque nos llevamos experiencias que nos servirán para ampliar nuestra mente sobre nuestro rol como comunicadores", sostuvo la funcionaria panameña, recordando las propuestas que se discutieron en este foro internacional.

La directora de Sertv recordó que en la cumbre los delegados de los cinco continentes reconocieron la renovación experimentada por los medios impresos modernos para no ser avasallados por la velocidad como se difunde la información por Internet.

"También se compartieron experiencias extremas como la situación de algunos países que tienen 75% de su población sin electricidad en comparación con otros que viven una gran revolución tecnológica, donde los medios convencionales están perdiendo influencia", dijo.

En este sentido, Luzcando aseveró que la relación entre los medios de comunicación modernos y el público ya no es el mismo de hace 10 años, la revolución tecnológica ha impuesto nuevos retos.

"Las poblaciones son cada vez más activas en la búsqueda y recepción de la información que propalan los medios de comunicación, gracias a las herramientas tecnológicas a que tienen pleno acceso", indicó.

Precisó que bajo estas circunstancias, el lema de la Cumbre, que trató sobre "Cooperación, Acción, Beneficio Mutuo y Desarrollo", adquiere una gran relevancia, porque los participantes se dieron cuenta de las disparidades entre países y la necesidad de cooperar mutuamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...