MEF: Proyecto final de la ciudad gubernamental no está listo

MEF: Proyecto final de la ciudad gubernamental no está listo MEF: Proyecto final de la ciudad gubernamental no está listo
MEF: Proyecto final de la ciudad gubernamental no está listo

4:09 p.m. - El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, señaló que el Gobierno aún discute los detalles del proyecto de la nueva “ciudad gubernamental”. Y afirmó que “no hay un proyecto final” aprobado por el Órgano Ejecutivo.

Las declaraciones de Vallarino surgen luego de que La Prensa revelara hoy las intenciones del Gobierno de Ricardo Martinelli de construir una nueva versión de la ciudad gubernamental, que estaría ubicada en 64 hectáreas entre Albrook y Curundú.

De hecho, la firma de arquitectos C.A. Clement & Sons Designers, encabezada por el arquitecto Carlos Clement, confirmó al diario que trabaja en el anteproyecto conceptual de la obra desde el pasado mes de agosto.

El arquitecto Álvaro González Clare, quien colabora con la planificación del proyecto, indicó que ya se ha hablado del lugar que albergará la ciudad gubernamental.

Se trata de las inmediaciones del corregimiento de Curundú, en donde la mayoría de las fincas pertenecen al Estado: el Ministerio de Obras Públicas, Aduanas, SerTV y los depósitos de la Caja de Seguro Social.

Además de los terrenos donde están el Mercado de Abastos, el Transportation Center (de la Autoridad del Canal de Panamá) y la Policía Nacional.

Pese a la existencia de los planos y de que se ha mencionado que la licitación de la obra se haría en 2010, el ministro de Economía y Finanzas indicó a la prensa local que “no hay todavía un proyecto en firme”.

Añadió que no se ha dado a conocer la iniciativa oficialmente porque esta podría causar polémica y los posibles afectados estarían en una situación incómoda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...