MEF traspasa 35 viviendas al BHN

10:54 a.m. - Un total de 35 viviendas propiedad de la Nación, con un valor de 707 mil 120 dólares con 82 centésimos, fueron traspadas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Banco Hipotecario Nacional (BHN).

Así lo informó una nota de prensa del BHN, que detalló que esas casas se encuentran ubicadas en las comunidades de Margarita, Espinar y Davis, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón.

“Según los informes del Departamento de Ordenamiento de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF, los bienes inmuebles a traspasar al BHN, se le asigno los siguientes valores individuales que van desde los 12 mil a 55 mil dólares”, destacó el comunicado.

Tras una inspección en las viviendas se comprobó que algunas ya fueron remodeladas por “supuestos ocupantes autorizados por el Ministerio de Vivienda”.

“En la inspección realizada se constató que las casas están siendo remodeladas en su totalidad y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del MEF informó al BHN que las 35 viviendas están invadidas, por lo que iniciarán los procesos de desalojos, salvo que la institución aprobase recibirlas en las condiciones en que se encuentre”, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...