MP abre investigación de oficio por caso Pérez

4:35 p.m. - El Ministerio Públicos (MP) abrió una investigación de oficio por el caso del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, a quien un informe secreto involucra con un supuesto plan para secuestrar a ciudadanos estadounidenses durante la invasión militar al país en 1989.

La información fue dada a conocer a los medios locales por el procurador suplente, Guiseppe Bonissi, quien prometió que la investigación se realizará con imparcialidad.

Bonissi dijo que se trata de un hecho que ocurrió hace más de 20 años, por lo que “estamos consultando con las personas que para este tiempo eran autoridades”.

El ex director de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, y Oswaldo Fernández, ex director de la Policía Nacional, han acudido al MP para declarar sobre este caso, según reportaron varios medios locales.

“Las declaraciones no han sacado nada nuevo”, expresó Bonissi.

El Procurador suplente añadió, además, que serán llamadas todas aquellas personas que puedan tener conocimiento sobre ese tema.

El informe, con fecha del 22 de marzo de 1990, indica que Pérez fue dado de baja en la Policía por afectar el prestigio de la institución al secuestrar a ciudadanos estadounidenses en la invasión a Panamá, de acuerdo con publicaciones de medios impresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...