MP da inicio a investigaciones

10:32 a.m. - Kenia Porcell, subsecretaria general de la Procuraduría General de la Nación, confirmó hoy que las autoridades ya dieron inicio a las cuatro investigaciones por la supuesta vinculación de políticos panameños con el controvertido empresario colombiano, David Murcia Guzmán.

Esto, luego de que ayer, el Tribunal Electoral diera a conocer que levantó el fuero penal electoral a los candidatos presidenciales, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli; al aspirante a la comuna capitalina Bobby Velásquez y a Alma Cortez, subsecretaria del partido Cambio Democrático.

La primera denuncia presentada fue contra la candidata Herrera y Velásquez. Esta medida, que fue presentada por el político Luis Eduardo Camacho, surgió después de que Murcia dijera que financió las campañas de ambos perredistas.

En tanto, la denuncia contra Martinelli y Cortez la presentó Herrera, y buscaba que se investigara a Martinelli ya que el Súper 99, de propiedad de su adversario presidencial, fue proveedor de Comercializadora Virtual, S.A., empresa de Murcia.

Porcell, en conferencia de prensa, dijo que estos procesos son paralelos a las averiguaciones que realiza el Tribunal Electoral.

Además, aclaró que el inicio de las investigaciones no frena las candidaturas a puestos de elección popular de Herrera, Velásquez o Martinelli.

Con información proporcionada por William Sala.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...