MP da inicio a investigaciones

10:32 a.m. - Kenia Porcell, subsecretaria general de la Procuraduría General de la Nación, confirmó hoy que las autoridades ya dieron inicio a las cuatro investigaciones por la supuesta vinculación de políticos panameños con el controvertido empresario colombiano, David Murcia Guzmán.

Esto, luego de que ayer, el Tribunal Electoral diera a conocer que levantó el fuero penal electoral a los candidatos presidenciales, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli; al aspirante a la comuna capitalina Bobby Velásquez y a Alma Cortez, subsecretaria del partido Cambio Democrático.

La primera denuncia presentada fue contra la candidata Herrera y Velásquez. Esta medida, que fue presentada por el político Luis Eduardo Camacho, surgió después de que Murcia dijera que financió las campañas de ambos perredistas.

En tanto, la denuncia contra Martinelli y Cortez la presentó Herrera, y buscaba que se investigara a Martinelli ya que el Súper 99, de propiedad de su adversario presidencial, fue proveedor de Comercializadora Virtual, S.A., empresa de Murcia.

Porcell, en conferencia de prensa, dijo que estos procesos son paralelos a las averiguaciones que realiza el Tribunal Electoral.

Además, aclaró que el inicio de las investigaciones no frena las candidaturas a puestos de elección popular de Herrera, Velásquez o Martinelli.

Con información proporcionada por William Sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...