MP da inicio a investigaciones

10:32 a.m. - Kenia Porcell, subsecretaria general de la Procuraduría General de la Nación, confirmó hoy que las autoridades ya dieron inicio a las cuatro investigaciones por la supuesta vinculación de políticos panameños con el controvertido empresario colombiano, David Murcia Guzmán.

Esto, luego de que ayer, el Tribunal Electoral diera a conocer que levantó el fuero penal electoral a los candidatos presidenciales, Balbina Herrera y Ricardo Martinelli; al aspirante a la comuna capitalina Bobby Velásquez y a Alma Cortez, subsecretaria del partido Cambio Democrático.

La primera denuncia presentada fue contra la candidata Herrera y Velásquez. Esta medida, que fue presentada por el político Luis Eduardo Camacho, surgió después de que Murcia dijera que financió las campañas de ambos perredistas.

En tanto, la denuncia contra Martinelli y Cortez la presentó Herrera, y buscaba que se investigara a Martinelli ya que el Súper 99, de propiedad de su adversario presidencial, fue proveedor de Comercializadora Virtual, S.A., empresa de Murcia.

Porcell, en conferencia de prensa, dijo que estos procesos son paralelos a las averiguaciones que realiza el Tribunal Electoral.

Además, aclaró que el inicio de las investigaciones no frena las candidaturas a puestos de elección popular de Herrera, Velásquez o Martinelli.

Con información proporcionada por William Sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...