MP investiga uso de finca como aval para fianzas

MP investiga uso de finca como aval para fianzas MP investiga uso de finca como aval para fianzas
MP investiga uso de finca como aval para fianzas

1:04 p.m. - El procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, señaló hoy que desde hace dos semanas el Ministerio Público investiga una finca que es utilizada como aval para otorgar varias fianzas a ex funcionarios del gobierno anterior.

Bonissi aseguró que no solo se investigan las fianzas otorgadas a los ex ministros de Educación, Belgis Castro y Salvador Rodríguez, y al ex ingeniero municipal, Jaime Salas, sino también otras 10 fianzas que se han otorgado usando como aval esa propiedad.

Agregó en TVN Noticias que esas fianzas se han otorgado en varias fiscalías anticorrupción y otros despachos del Ministerio Público, sin embargo, evitó dar detalles al respecto.

“A cada uno de esos despachos se le van a girar instrucciones para que hagan lo correspondiente en este caso [y] que se efectúen las investigaciones respectivas”, dijo el jurista.

La Prensa reveló esta semana que una sola finca fue usada como aval para otorgar las fianzas de excarcelación de Rodríguez, Castro y Salas.

Según la investigación periodística, se trata de la finca número 50728, ubicada en el corregimiento de El Potrero, en el distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...