Magistrado Almengor solicita impedimento en caso Gómez

6:24 p.m. - El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Abel Almengor, se declaró esta tarde impedido del caso que se le sigue a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Le corresponderá al magistrado Víctor Benavides calificar la solicitud de impedimento que Almengor presentó esta tarde, indicó un comunicado del Órgano Judicial.

En su solicitud Almengor estimó que “el pronunciamiento jurisdiccional –que eventualmente adopte el máximo tribunal de justicia– esté desprovisto de subjetividades que lo pueda descalificar”.

A su vez, el magistrado de la Sala Penal consideró que el expediente que se le sigue a Gómez deberá contar con los principios de imparcialidad y transparencia que deben caracterizar a la correcta administración de justicia.

El pedido para separar a Gómez de su puesto y aplicarle una medida de impedimento de salida del país fue hecho el pasado martes 5 de enero por Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado.

Rojas investiga a la Procuradora por una denuncia que presentó el ex fiscal de La Chorrera Arquimedes Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...