Malestar en Chile por investigación de accidente aéreo

El accidente se registró el pasado 29 de mayo. El accidente se registró el pasado 29 de mayo.
El accidente se registró el pasado 29 de mayo.

11:00 a.m. - PANAMÁ (ANSA). -Chile expresó su malestar por las investigaciones que realiza Panamá sobre el accidente del helicóptero SAN-100, donde fallecieron seis chilenos y cinco panameños, acerca del cual reclama respuestas.

El embajador chileno en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez, no aceptó la invitación del gobierno de Martín Torrijos para asistir ayer a un almuerzo convocado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, para explicar la ley de seguridad.

"Lo que digo es que no se nos pida que nosotros tengamos una vida como embajada normal y acudir con cualquier llamado que ellos nos hagan (..), si no tenemos cosas fundamentales resueltas", dijo Gutiérrez.

"Este tema (investigación) es muy importante para el país y los familiares", agregó el representante diplomático chileno.

Gutiérrez dijo que la decisión de no participar en la cita surgió a raíz de la casi nula respuesta, a su juicio, que ha tenido Chile sobre el accidente.

El gobierno chileno ha enviado dos cartas al gobierno panameño para que aclare y agilice las investigaciones del accidente del helicóptero SAN-100, precisó.

El accidente ocurrió hace tres meses en la capital panameña y en el mismo fallecieron altos oficiales de Carabineros de Chile. El embajador chileno advirtió la semana pasada que este caso podria afectar las relaciones entre ambas naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...