Mañana comienzan operativos en el Canal

Mañana comienzan operativos en el Canal Mañana comienzan operativos en el Canal
Mañana comienzan operativos en el Canal

2:20 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Los organismos estatales de seguridad y rescate participarán a partir de mañana, miércoles, en el ejercicio ECOCANAL, dirigido a coordinar la respuesta interinstitucional a posibles emergencias en la vía interoceánica, informó hoy una fuente oficial.

El ejercicio de dos días es coordinado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el apoyo del Equipo Nacional de Respuesta de Estados Unidos (NRT), detalló un comunicado de la entidad panameña.

Según lo establecido, los organismos estatales simularán la respuesta a un incidente que involucre materiales peligrosos o derrame de hidrocarburos en la vía interoceánica.

De esta manera se provee los mecanismos efectivos para garantizar la seguridad de la población potencialmente afectada por un incidente de este tipo fuera de la jurisdicción de la ACP.

La planificación de ECOCANAL inició en octubre pasado con la participación de representantes de organismos de seguridad en distintos talleres para identificar los objetivos del ejercicio, el alcance del escenario a simular y su logística.

También se coordinó el desarrollo de herramientas de apoyo que serán utilizadas los días del ejercicio para recrear las circunstancias y comunicaciones que se dan durante este tipo de eventos.

Además de los talleres se dictó dos sesiones del curso del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para explicar el modelo de administración de emergencias que utiliza la ACP y el NRT.

En el ejercicio participarán delegados del Consejo de Seguridad Pública y Defensa Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, la Autoridad Marítima de Panamá, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y del Patronato 911.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...