Manuel Rosales arremete contra Hugo Chávez

10:24 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, (DPA). -El gobernador del estado venezolano de Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, acusó hoy en Panamá de "narcisista", "hipócrita" y "gran mentiroso" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien culpó de "arruinar" y comprometer el futuro de ese país sudamericano.

Rosales, quien llegó a Panamá para reunirse con políticos opositores y empresarios locales, participó este lunes en un panel en la televisión local RPC para rechazar la política económica y social del mandatario venezolano.

Subrayó que cuando Chávez llegó al poder, en 1999, la deuda pública (interna y externa) de Venezuela era de 23 mil millones de dólares, pero la misma supera los 76 mil millones de dólares, debido a lo que denominó el "Castro-Chavismo", un proyecto impulsado por los gobiernos de Cuba y Venezuela en Latinoamérica.

Sin embargo, el dirigente político evitó hacer referencias a la forma abrumadora en que fue elegido Chávez para un nuevo período. Rosales aseguró que integra una oposición "cívica y democrática" en Venezuela, que se resiste a la aplicación del programa oficial.

Asimismo, opinó que el presidente "marcha en sentido contrario a la historia", al intentar establecer una "presidencia vitalicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...