Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde

Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde
Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde

7:30 a.m. - Dos marchas se realizarán esta tarde en la capital panameña, en rechazo de la recién aprobada Ley 30 (9 en 1), anunciaron sus organizadores. Las actividades, impulsadas por los gremios de trabajadores, se realizarán a partir de las 4:00 p.m.

Una saldrá del Parque Porras y se dirigirá hacia la Corte Suprema de Justicia, mientras que la otra saldrá de Obarrio (frente a Farmacias Arrocha en Galerías Obarrio).

Los trabajadores ya advirtieron que las medidas que se realizan por la presencia de presidentes de otros países en Panamá, afectarán el tráfico vehicular.

Esta situación se sumará a los cierre de calles que han hecho las autoridades del tránsito, alegando razones de seguridad, debido a la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre advirtió que los tramos de la avenida Balboa y de la cinta costera se mantendrán cerrados hasta mañana, miércoles.

Por tal razón, las autoridades de la Policía de Tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas mientras dure el cierre de estas vías.

Medidas de protesta

Las marchas de este martes fueron convocadas por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y por la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP).

Además de los obreros, los gremios docentes y médicos anunciaron esta mañana que también participarán en las protestas como muestra de apoyo a las medidas que se están realizando en rechazo de la Ley 30 (3 en 1).

Miembros de la Asociación Nacional de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja del Seguro Social (Amoacss) hoy irán a protestar al Parque Porras, dijo su dirigente Fernando Cebamanos en TVN Noticias.

Cebamanos dijo que “lo que queremos es que el gobierno entienda que falló” y que el pueblo rechaza la nueva ley porque viola los derechos de los trabajadores. No importa a cuál marcha asista la gente, ya que si alguien no puede llegar a una, puede hacerlo a la otra, agregó.

En tanto, dirigentes de gremios docentes también afirmaron en Telemetro Reporta su participación a estas actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...