Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria

Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria
Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria

2:48 p.m. - COLÓN. Colón -Los 11 marinos de nacionalidad rusa, entres ellos una mujer, que permanecen a la deriva en Cristóbal, provincia de Colón, recibieron hoy cajas llenas de alimentos y botellas de agua por parte de compatriotas residentes en la costa atlántica.

Estos marinos llevan seis meses de estar atrapados en el país, luego de que la embarcación Piruit, que está sin combustible, tuvo un desperfecto mecánico y el armador se quedó sin dinero para enfrentar los compromisos laborales y de reparación.

Orlandik Belova, un empresario ruso establecido en Panamá y que colaboró para la ayuda a los marinos, indicó que sus compatriotas le explicaron la odisea que han pasado al quedar varados en el mar, sin energía eléctrica, y que en los últimos dos meses solo se alimentaban con papas y cebollas.

“Ellos nos contaron que cuando trataron de salir de la bahía una de las turbinas sufrió algunos desperfectos, por lo que tuvieron que quedarse para repararlo. Esto provocó que las autoridades panameñas secuestraran el barco, pues la compañía dueña de la nave no cumplió con los pagos de los impuestos”, expresó Belova.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...