Martinelli: Deben reconocerse las elecciones hondureñas

6:30 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reiteró que la única forma para poner fin al gobierno de facto de Honduras encabezado por Roberto Micheletti tras el golpe de Estado de junio pasado contra Manuel Zelaya es reconocer las elecciones del pasado 29 de noviembre.

"Aquí en Panamá tuvimos una dictadura que trajo muchas muertes y hubo una elección que la cancelaron y la única forma de que se salga de un gobierno de facto es vía elección popular, no hay otra", señaló Martinelli en declaraciones a periodistas.

Panamá es uno de los pocos países que ha reconocido los comicios, en los que el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, se alzó virtualmente con la victoria.

La comunidad internacional ha rechazado masivamente esa elección al considerar que se desarrolló en un marco de ruptura del orden constitucional por el golpe de Estado y sin las garantías necesarias, toda vez que no hubo observadores de organismos internacionales.

"Si el pueblo hondureño salió de forma masiva a decir voto por éste o voto por aquél, nosotros no nos queda nada más que respetar la voluntad del pueblo hondureño", añadió el presidente panameño.

Según las autoridades electorales, los comicios tuvieron una concurrencia de más del 60%, mientras que Zelaya, sus seguidores y organizaciones de derechos humanos hondureñas denunciaron que el 60% fue el porcentaje de la abstención.

El Gobierno de facto de Honduras intentó ayer, miércoles, que Zelaya firmara una declaración en la que reconocía que ya no es el gobernante del país a cambio de darle un salvoconducto para viajar a México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...