Martinelli: Domingo seguirá siendo un día de descanso

Martinelli: Domingo seguirá siendo un día de descanso Martinelli: Domingo seguirá siendo un día de descanso
Martinelli: Domingo seguirá siendo un día de descanso

4:53 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció hoy que la posibilidad de eliminar la obligatoriedad del domingo como día de descanso fue desestimada.

“Hemos escuchado las opiniones de diversos sectores, Iglesias y, principalmente, de los trabajadores y respetamos su punto vista. Por eso, les anuncio que mantendremos este derecho que tienen todos los trabajadores, de pasar con sus familias, o en caso de laborar ese día recibir el pago que les corresponde", afirmó Martinelli.

Un comunicado de la Presidencia de la República reiteró además que el Gobierno se propone adecuar el Código de Trabajo “para crear mejores condiciones que atraigan inversiones, se generen más y mejores empleos, respetando siempre el derecho y dignidad de los trabajadores”.

La propuesta del Gobierno de cambiar el día de descanso obligatorio como parte de las reformas al Código de Trabajo había recibido fuertes críticas por parte de los gremios sindicales.

A su vez, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, enfatizó el pasado domingo 6 de junio que “el domingo es el día del Señor”. Durante la celebración de la cuadragésima versión de la Cita Eucarística, Ulloa manifestó que “los cristianos no podemos renunciar al sentido cristiano del domingo”.

A esta lista se sumaron posteriormente los representantes de las Iglesias metodista y evangélica.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...