Martinelli dice que Obama y Clinton están interesados en TLC

Martinelli dice que Obama y Clinton están interesados en TLC Martinelli dice que Obama y Clinton están interesados en TLC
Martinelli dice que Obama y Clinton están interesados en TLC

6:15 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente de la República Ricardo Martinelli afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, están interesados en que se apruebe el tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países, aunque esperan "el momento político adecuado".

"El presidente (Barack) Obama y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, nos han mostrado que también tienen el interés de que se apruebe" el TLC, dijo a periodistas Martinelli en el aeropuerto de Tocumen donde participó en un acto público.

El mandatario panameño dijo, no obstante, que es consciente de que ellos "tienen que ver el momento político adecuado" y presentarlo a la aprobación en el Legislativo "cuando crean que es conveniente pasarlo" por esa instancia.

Los Gobiernos de Panamá y EU firmaron el TLC en 2007 y ya fue ratificado ese mismo año por la Asamblea Nacional, pero aún falta la aprobación del Congreso estadounidense.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Roberto Henríquez, viajó hoy a EU para reunirse con funcionarios de la Oficina de Negociaciones Comerciales y representantes de la Cámara de Comercio de ese país, con el objeto de promover la aprobación por parte del Congreso.

Henríquez viajó acompañado del jefe de negociaciones comerciales de esa entidad, Francisco Álvarez, en la primera gestión en esa dirección que realiza el Gobierno de Martinelli, desde que asumió el pasado 1 de julio la administración del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...