Martinelli busca a Microsoft para proyecto tecnológico

3:28 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió con el vicepresidente de Microsoft Corporation Estados Unidos, Orlando Ayala, en el marco de la asamblea anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En este encuentro bilateral, Martinelli acordó incorporar a Microsoft al proyecto de Gobierno de dotar de una computadora a los estudiantes panameños, a través de la firma de un acuerdo de intención con esta compañía para capacitar a los docentes en el área de la tecnología, informó la Presidencia en un comunicado.

Al igual que el acuerdo que se hizo con la empresa Intel, el Gobierno -a través de la Secretaría de Innovación- planificará con la empresa Microsoft el cronograma de acción para implementar este programa, destacó el comunicado.

“Estamos enfocados en traer a Panamá al siglo 21 con inversiones sustanciales en las tecnologías de la información y la conectividad, para reducir la brecha digital y mejorar las vidas de nuestros ciudadanos”, señaló Martinelli al representante de Microsoft.

Según la Presidencia, la agenda de trabajo de Martinelli -en Davos- también incluyó una reunión con el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Además lideró una conferencia sobre las perspectivas económicas y sociales de Panamá, donde mencionó que se están tomando medidas positivas para lograr que la economía crezca.

Por su parte, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, participó de un foro sobre la crisis financiera y el desempleo donde explicó las medidas que ha tomado el Gobierno panameño para reactivar la economía y crear nuevas plazas de trabajo.

En tanto, el ministro Consejero, Larry Maduro, quien también forma parte de la delegación panameña en Davos, sostuvo un encuentro bilateral con el vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, Luis Cantarrel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...