Martinelli confirma que asistirá a la toma de posesión de Lobo

11:05 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, confirmó hoy su participación en la toma de posesión del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, el próximo 27 de enero en Tegucigalpa.

"Vamos a ir a la toma de posesión del presidente (Porfirio) Lobo", dijo el mandatario panameño a Acan-Efe tras participar en la inauguración de la campaña de vacunación contra la gripe A en esta capital.

Martinelli indicó que viajará a Honduras acompañado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, aunque no mencionó si se reunirá en privado con el nuevo presidente hondureño.

Panamá participó en las gestiones de la Organización de Estados Americanos en busca de una solución a la crisis política en Honduras, abierta por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

Martinelli fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Lobo, a quien invitó telefónicamente tras su victoria a "iniciar un proceso de reconciliación y unificación del pueblo hondureño, a través de un gobierno de unidad nacional basado en el espíritu del Acuerdo Tegucigalpa-San José".

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce al ganador de las elecciones presidenciales de Honduras, porque no se cumplió con restituir en el poder al depuesto presidente, Manuel Zelaya.

Lobo ganó los comicios del 29 de noviembre pasado con más de un millón de votos.

Zelaya, quien el 7 de noviembre pasado dio por fracasado el Acuerdo Tegucigalpa-San José, permanece refugiado desde el 21 de septiembre último en la Embajada de Brasil en la capital hondureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...