Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo

Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo
Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo

5:54 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este sábado al caso de la detención de un pariente suyo en ciudad de México, en un operativo realizado ayer, viernes 20 de noviembre, en ese país.

El mandatario manifestó a la prensa local que él no se puede hacer responsable de las actuaciones de sus familiares, ni siquiera de la de su esposa e hijos.

Se trata de un caso del que ya tenía conocimiento, agregó Martinelli, debido a las investigaciones que se venían realizando por los movimientos de su primo hermano, Ramón Martinelli Corro.

Rastreo previo La Procuraduría General de México informó en un comunicado que mantuvo un intercambio de información con el Gobierno de Panamá, a fin de llevar a cabo el operativo en el que también fueron detenidas otras siete personas.

Las autoridades mexicanas detuvieron a los miembros de la “célula criminal” a las 9:00 a.m. (hora local) de ayer, en hoteles de esa ciudad, cita el comunicado de prensa.

Entre los detenidos de nacionalidad panameña están: Ninoska Escalante Paredes, César Enrique Fabrega y Jorge Luis Álvarez Cummings, agrega el boletín oficial.

Por su parte, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, afirmó hoy en RPC Radio que las autoridades panameñas tenían conocimiento de este caso desde hace “varios meses”, por lo que se estuvo “monitoreando” los movimientos de las personas detenidas en México.

La Procuraduría mexicana informó, además, que los ocho detenidos son considerados presuntos integrantes de una célula dedicada al transporte de dólares de México a Panamá, “recursos de los que, se tienen informes, pertenecen a la organización criminal de los Beltrán Leyva, y que son enviados para el pago de droga y lavado de dinero”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...