Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo

Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo
Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo

5:54 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este sábado al caso de la detención de un pariente suyo en ciudad de México, en un operativo realizado ayer, viernes 20 de noviembre, en ese país.

El mandatario manifestó a la prensa local que él no se puede hacer responsable de las actuaciones de sus familiares, ni siquiera de la de su esposa e hijos.

Se trata de un caso del que ya tenía conocimiento, agregó Martinelli, debido a las investigaciones que se venían realizando por los movimientos de su primo hermano, Ramón Martinelli Corro.

Rastreo previo La Procuraduría General de México informó en un comunicado que mantuvo un intercambio de información con el Gobierno de Panamá, a fin de llevar a cabo el operativo en el que también fueron detenidas otras siete personas.

Las autoridades mexicanas detuvieron a los miembros de la “célula criminal” a las 9:00 a.m. (hora local) de ayer, en hoteles de esa ciudad, cita el comunicado de prensa.

Entre los detenidos de nacionalidad panameña están: Ninoska Escalante Paredes, César Enrique Fabrega y Jorge Luis Álvarez Cummings, agrega el boletín oficial.

Por su parte, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, afirmó hoy en RPC Radio que las autoridades panameñas tenían conocimiento de este caso desde hace “varios meses”, por lo que se estuvo “monitoreando” los movimientos de las personas detenidas en México.

La Procuraduría mexicana informó, además, que los ocho detenidos son considerados presuntos integrantes de una célula dedicada al transporte de dólares de México a Panamá, “recursos de los que, se tienen informes, pertenecen a la organización criminal de los Beltrán Leyva, y que son enviados para el pago de droga y lavado de dinero”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...