Martinelli parte hacia Colombia

9:42 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Colombia para participar en el Foro Económico Mundial Latinoamérica 2010, que analizará las perspectivas económicas de la zona, informó una fuente oficial panameña.

La quinta edición del Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2010, que reunirá a varios gobernantes latinoamericanos y a más de un millar de empresarios del continente, tiene como objetivo ampliar los niveles de inversión extranjera en la región.

Martinelli, que viajó a primeras horas de hoy, tiene previsto reunirse en Colombia con el gobernante de ese país, lvaro Uribe, y el de Guatemala, Álvaro Colom.

El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, declaró el lunes a los periodistas que en la reuniones con Uribe y Colom se tratarán asuntos como la seguridad regional y el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).

Además de participar en el foro que tiene lugar entre hoy y el próximo jueves, Martinelli se reunirá hoy mismo en Medellín con directivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM), que tienen interés en invertir en acueductos rurales y sistemas sanitarios en Panamá, informó en un comunicado la Presidencia.

Posteriormente, el gobernante panameño se trasladará a Bogotá para participar en el Foro de Presidentes Empresariales, donde promoverá su país como una nación "abierta a inversiones".

Martinelli, que permanecerá en Colombia hasta el próximo jueves, tiene previsto reunirse con directivos y representantes para América Latina de empresas multinacionales en el área de la tecnología y telecomunicaciones.

Además de Varela, Martinelli viajó acompañado por los ministros de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, y el ministro Consejero, Larry E. Maduro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...