Martinelli le pide pruebas a Doens

Martinelli le pide pruebas a Doens Martinelli le pide pruebas a Doens
Martinelli le pide pruebas a Doens

9:51 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió hoy, martes, al secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, que dé a conocer pruebas que respalden sus acusaciones de que hay funcionarios del gobierno vinculados con el lavado de dinero.

"Que presente las pruebas para conocer quienes son esos funcionarios y que éstos sean castigados", dijo Martinelli a los periodistas en la población de La Villa de Los Santos, donde asistió hoy a la conmemoración del 188 aniversario del primer grito de independencia de Panamá de la Corona Española.

Doens dijo el pasado domingo en un programa de entrevistas de la televisión local que posee informes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) que mencionan la supuesta implicación de altos funcionarios de la administración de Martinelli en casos de lavado de dinero.

El secretario general de PRD, el mayor partido de oposición del país, manifestó entonces que presentaría las pruebas en el momento oportuno o en caso de que el gobierno de Martinelli pretenda violentar la institucionalidad del país al forzar la destitución de la Procuradora Ana Matilde Gómez.

El PRD ha criticado a Martinelli, que tomó posesión de la Presidencia de Panamá el pasado 1 de julio, al que acusa de presionar a la procuradora Ana Matilde Gómez para que renuncie al cargo, hecho que el gobernante ha negado.

Martinelli pidió a Doens que no critique a ningún funcionario de su gobierno sin antes presentar las pruebas sobre el supuesto lavado de dinero, y dijo que también se debe investigar a las personas que tratan de involucrar a gente en ese tipo de delitos sin presentar primero las pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...