Martinelli propondrá cambiar el impuesto sobre las ventas

Martinelli propondrá cambiar el impuesto sobre las ventas Martinelli propondrá cambiar el impuesto sobre las ventas
Martinelli propondrá cambiar el impuesto sobre las ventas

5:34 p.m. - PANAMÁ, (Reuters).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pedirá a finales de este mes cambios en el impuesto sobre las ventas en una reforma que busca subir la recaudación y lograr un superávit presupuestario hacia el 2012, dijo hoy, martes, el viceministro de Economía.

Martinelli asumió la presidencia en julio pasado con la promesa de impulsar la economía con un mayor gasto en infraestructura pero manteniendo la disciplina fiscal, con la esperanza de mejorar el perfil crediticio del país y lograr el grado de inversión. Los cambios fiscales son parte de su estrategia.

"A grandes rasgos (...) vamos a tener un aumento en el impuesto a las ventas", comentó el viceministro Frank de Lima en una entrevista con Reuters, sin precisar los detalles de la propuesta.

"Con los ingresos adicionales generados por la reforma fiscal, probablemente podemos alcanzar un superávit presupuestario hacia el 2012", agregó.

Panamá quiere sumarse a Brasil, México, Chile y Perú en el club de países latinoamericanos con grado de inversión sobre su deuda soberana.

Standard & Poor’s revisó en noviembre la perspectiva de Panamá a "positiva" desde "estable".

"Confiamos en que oficialmente vamos a recibir el grado de inversión este año", dijo de Lima.

La propuesta de cambios al impuesto vendrá después de un pequeño paquete de alzas impositivas a los casinos y a la enorme zona de libre comercio de Panamá, aprobado el año pasado por el Congreso, en donde tiene mayoría una coalición de partidos que respalda al mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...