Martinelli reitera que acabará con el tráfico de ilegales

Martinelli reitera que acabará con el tráfico de ilegales Martinelli reitera que acabará con el tráfico de ilegales
Martinelli reitera que acabará con el tráfico de ilegales

8:00 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró hoy que en su Gobierno acabará con el tráfico de asiáticos, actividad que, según dijo, se ha convertido en un gran negocio para algunas personas.

Martinelli expresó que en la actualidad “estamos cambiando las leyes migratorias” para eliminar los negociados, coimas y sobornos a aquellos funcionarios que se han dedicado a esta práctica en distintos gobiernos.

Entre las medidas que pretenden adaptarse está el que los ciudadanos orientales tengan que hacer un depósito sustancial en el Banco Nacional de Panamá para ingresar al país.

“Ya se acabó el tráfico de indocumentados orientales”, manifestó el Presidente. “El que quiera venir a este país que venga por los métodos legales”, añadió.

Durante la toma de posesión del nuevo director de la Caja de Seguro Social, Martinelli anunció que la próxima semana se reunirá con miembros de las asociaciones chinas establecidas en el país para tratar este tema.

Reacciones

Inconformidad es lo que ha generado en la comunidad china residente en Panamá el anuncio que hizo recientemente Martinelli sobre el endurecimiento de medidas para el ingreso de estos ciudadanos al país.

Una delegación de la Asociación China de Panamá cuestionó en Telemetro Canal 13 el hecho de que solo el año pasado se hayan otorgado únicamente 80 naturalizaciones "en un país de 3 millones de personas y que busca presentarse al mundo como un país abierto y acogedor al inversionista".

Asimismo, los representantes denunciaron la falta de seguridad que viven los comerciantes chinos que laboran en las zonas rojas del país.

De hecho, manifestaron que en lo que va del año tres ciudadanos han muerto producto de actos delictivos.

La Asociación China de Panamá celebra hoy la independencia de facto, desde 1949, de la República Popular China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...