Máximos líderes de la Cruz Roja dirigen acciones en Haití

7:08 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ/PUERTO PRÍNCIPE (DPA) -Tadateru Konoé y Bekele Geleta, presidente y secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), arribaron hoy a la capital haitiana para dirigir una de las más complejas operaciones humanitarias de la historia.

Según informaron los responsables de la movilización de ayuda hacia Haití de la Cruz Roja desde Panamá, ambos dirigentes señalaron que es necesario intensificar el socorro y los planes para la recuperación temprana de Haití, asolado por el terremoto del 12 de este mes, y trabajar unidos a favor de los damnificados y la recuperación de zonas pobladas.

"Debemos afrontar un desastre natural que además de ser uno de los más grandes de la última década, afecta a uno de los países más pobres del mundo", declaró Konoé.

Se estima que hay más de tres millones de haitianos afectados a causa del sismo.

A su vez, Geleta identificó a la pobreza como la raíz de la catástrofe humanitaria por la que atraviesa el pueblo de Haití. "Se hubieran podido salvar incontables vidas, invirtiendo en edificios antisísmicos y otras medidas de reducción del riesgo a desastres", recalcó el dirigente de la FICR.

Geleta planteó que "lo que estamos viendo en Haití sucede cuando un fenómeno natural extremo interviene en la vida de personas que ya son alarmantemente vulnerables y el terrible costo humano de esta tragedia comienza ahora a vislumbrarse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...