Mejora condición de bebé con la gripe A(H1N1)

7:01 a.m. - El bebé contagiado con la gripe A(H1N1) está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento que se le aplica en el Hospital del Niño.

Alberto Bissot, director médico del hospital, informó en TVN Canal 2 que a la 1:00 p.m. de ayer, jueves, se le retiró al paciente el ventilador mecánico, lo que significa que está mejor.

“No se puede decir que el bebé está fuera de peligro, pero esto es un paso importante en su recuperación y que así regrese sano a su casa”, expresó Bissot.

El director médico aclaró que en la unidad de terapia intensiva, y donde se encuentra instalado el bebé, se están guardando sanitarias necesarias para evitar el contagio de otras personas.

Ayer se informó que el Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama realizarán una evaluación socio-económica en la residencia de los familiares del paciente, ubicada en Curundú, a fin proporcionarle una mejor estancia al bebé.

En Panamá, se mantiene un acumulado de 272 casos confirmados de esta nueva gripe humana. De ellos, 142 corresponden al sexo masculino y 130 al sexo femenino.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Carrasco podrá seguir jugando temporada

Carlos Carrasco, jugdor de los Indios de Cleveland. Carlos Carrasco, jugdor de los Indios de Cleveland.
Carlos Carrasco, jugdor de los Indios de Cleveland. USA Today Sports/Archivo

Carlos Carrasco recibió buenas noticias. Los Indios de Cleveland no prevén que el derecho venezolano, muy propenso a lesiones, ...

Diálogo entre Gobierno y oposición Almagro: ambas partes en Nicaragua juegan con la OEA

Luis Almagro (Izq.) habló sobre la crisis nicaragüense en una actividad en la ciudad de Nueva York. Luis Almagro (Izq.) habló sobre la crisis nicaragüense en una actividad en la ciudad de Nueva York.
Luis Almagro (Izq.) habló sobre la crisis nicaragüense en una actividad en la ciudad de Nueva York. AP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este miércoles al gobierno de Daniel ...

TENIS Nadal avanza a tercera ronda del Abierto de Barcelona

Nadal sacó una victoria en Baracelona. Nadal sacó una victoria en Baracelona.
Nadal sacó una victoria en Baracelona. AP/Archivo

Rafael Nadal fue de menos a más y derrotó 6-7 (7), 6-4, 6-2 al argentino Leonard Mayer para avanzar este miércoles a la ...