Mejora condición de bebé con la gripe A(H1N1)

7:01 a.m. - El bebé contagiado con la gripe A(H1N1) está respondiendo satisfactoriamente al tratamiento que se le aplica en el Hospital del Niño.

Alberto Bissot, director médico del hospital, informó en TVN Canal 2 que a la 1:00 p.m. de ayer, jueves, se le retiró al paciente el ventilador mecánico, lo que significa que está mejor.

“No se puede decir que el bebé está fuera de peligro, pero esto es un paso importante en su recuperación y que así regrese sano a su casa”, expresó Bissot.

El director médico aclaró que en la unidad de terapia intensiva, y donde se encuentra instalado el bebé, se están guardando sanitarias necesarias para evitar el contagio de otras personas.

Ayer se informó que el Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama realizarán una evaluación socio-económica en la residencia de los familiares del paciente, ubicada en Curundú, a fin proporcionarle una mejor estancia al bebé.

En Panamá, se mantiene un acumulado de 272 casos confirmados de esta nueva gripe humana. De ellos, 142 corresponden al sexo masculino y 130 al sexo femenino.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cine español 'Dolor y gloria' el nuevo , el film más introspectivo de Almodóvar

El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz.
El director español, Pedro Almodóvar y la actriz española, Penélope Cruz. AFP/Gabriel Bouys

Estrenada este viernes en los cines españoles, Dolor y gloria es la película más íntima de Pedro Almodóvar en 40 años de ...

selección argentina Messi, baja para Marruecos tras reagudización de dolor en el pubis

Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. Messi llegó a la selección argentina con la dolencia.
Messi llegó a la selección argentina con la dolencia. AFP

Leo Messi será baja para el partido amistoso del martes en Tánger de Argentina contra Marruecos debido a unas molestias en el ...