Mena: Gobierno tiene estrategia para debilitar dirigencia sindical

8:02 a.m. - Mariano Mena, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), denunció lo que considera una “estrategia montada” del gobierno para debilitar a las dirigencias sindicales.

Según Mena, la estrategia de las autoridades gubernamentales busca “amedrentar” a los grupos de trabajadores para aprobar algunas modificaciones que los afectan.

Mena sostuvo que existe interés del Gobierno de reformar el Código de Trabajo y la ley orgánica de la Caja de Seguro Social. A su vez, recordó que ya fue aprobada la ley que incluye aplicar penas de cárcel a quienes obstaculicen el libre tránsito.

“Nos quieren dar en el corazón, pero los vamos a enfrentar”, declaró Mena, en TVN Noticias.

Las declaraciones de Mena surgen luego de que ayer, lunes, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, presentara ante el Ministerio Público una denuncia por peculado en contra de siete sindicatos y centrales.

Al respecto, Mena negó que todas las agrupaciones denunciadas formen parte del Conato como lo dijo Cortés. “No es correcto generalizar… todo se le achaca a Conato”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...