Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

México enviará a Panamá vacunas contra encefalitis equina

3:33 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El ministro de salud de Panamá, Franklin Vergara, confirmó hoy que México le suministrará en los próximos días un millón de vacunas contra la encefalitis equina, para contrarrestar la amenaza de una epidemia.

Según explicó el funcionario, los antídotos mexicanos serán aplicados a caballos, mulas y burros, pues ésta es la mejor forma de evitar la propagación del mosquito Culex, transmisor de esta enfermedad.

Recientemente, el gobierno panameño había solicitado el apoyo de México para adquirir la mencionada vacuna, con la finalidad de hacer frente a este brote en la provincia de Darién.

Franklin Vergara indicó que, hasta el momento, una niña de 2 años y nueve meses murió tras el contagio de la enfermedad, además de otros 10 casos contabilizados en la zona afectada.

En medio de una alerta nacional, desde que el pasado 5 de junio se reportó el primer caso mortal, las autoridades han impuesto como medida preventiva la prohibición del traslado de equinos de Darién a otras provincias.

Como parte de la campaña, también se ordenó una campaña de fumigación en las zonas donde hay riesgo de transmisión, debido a la abundancia de mosquitos, especialmente en las localidades cercanas a Darién.

La encefalitis equina en el ganado de este país se registra cada 10 años y nunca había tenido el impacto que registró ahora, cuando afectó ya a seres humanos.

La encefalitis equina produce en estos animales una enfermedad fulminante que puede producir la muerte. En los seres humanos causa fiebre alta, dolor de cabeza, y sus principales víctimas son jóvenes o personas de edad avanzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...