Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Mezquita pide profundizar en la carrera administrativa

12:23 p.m. - El ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, pidió a los funcionarios públicos del país profundizar en el desarrollo de la carrera administrativa para mejorar la gestión pública en bien del desarrollo del Estado, así como a los nuevos gobernantes que asumirán el poder después del 3 de mayo.

Mezquita hizo este llamado a 30 días de los comicios y luego que la consultora Mercedes Lacovello, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, presentara un informe de la situación del servicio civil panameño, el cual reflejó importantes logros entre 2004 y 2008.

No obstante, dijo quedan desafíos pendientes como la ley general de sueldos, mejorar la rendición de cuentas y ampliar la planificación de los recursos humanos.

Entre 2004 y 2008, la carrera administrativa incorporó más de 30 mil funcionarios al sistema de méritos.

A la salida de la ex presidente Mireya Moscoso había 8 mil servidores acreditados y este gobierno tiene en el sistema 38 mil.

Estos datos se dieron en la presentación del Proyecto de Barómetro de la Profesionalización del Servicio Civil para Centroamérica y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...