Mida investigará muerte de reses en Tonosí

7:30 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. –El personal del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos se trasladará hoy, lunes, a la finca ubicada en El Espaveito, distrito de Tonosí, en donde ayer murieron dos reses para comenzar la investigación del caso.

La información la confirmó esta mañana el director del Mida en Los Santos, Jorge Castro, quien dijo que el objetivo es estar pendiente si hay otros animales con los mismos síntomas y poderlos tratar a tiempo.

Agregó que se esta enviando al laboratorio de la institución en la ciudad capital las muestras de cerebro de una de las reses muertas para saber que ocasionó su deceso.

Castro manifestó que esperan tener los resultados de la muestras a más tardar el miércoles.

Se informó que cada res muerta tenía un valor de mil 200 dólares.

Ambos animales comenzaron a presentar los síntomas a las 7:00 a.m. de ayer, domingo, y murieron simultáneamente seis horas después alrededor de la 1:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...