Mida: Se prohíben eventos ecuestres y la movilización de caballos

8:11 a.m. - El director de Salud del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Pablo Constantino Moreno, dijo esta mañana que se han prohibido todos los eventos ecuestres y la movilización de caballos de un lugar a otro en Panamá.

La medida responde a los casos que se han dado por el virus de encefalitis equina en Darién y en el área este de la provincia de Panamá.

Constantino Moreno dijo, además, que las autoridades de Salud se han avocado para vigilar distintos sectores del país a fin de detectar los casos a tiempo y así poder frenar el problema.

VacunacionesReiteró que personal del Mida está vacunando gratuitamente a los animales en Darién, con dos mil dosis contra la encefalitis venezolana que recibió el país proveniente de México.

El próximo jueves llegarán cuatro mil dosis más para vacunar a los animales del resto del país, adelantó el funcionario.

Agregó, en RPC Radio, que también se está aplicando una vacuna triple a los caballos para prevenir que surjan nuevos casos.

El Mida hizo un llamado a los ganaderos para que bañen a sus caballos cada ocho días con los insecticidas que están en el mercado para prevenir el virus en los animales que no han sido contagiados.

La encefalitis equina produce en estos animales una enfermedad fulminante que puede producir la muerte.

En los seres humanos la enfermedad causa fiebre alta, dolor de cabeza, y sus principales víctimas son jóvenes o personas de edad avanzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...