Miembros del CEN pueden correr en internas del PRD

3:51 p.m. - Los actuales miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) podrán correr para ser parte de la nueva cúpula del colectivo opositor.

Lo anterior se debe a que solo se exigirá un requisito de 36 meses de militancia para postularse a los cargos de elección del nuevo CEN.

Así lo confirmó Robinson Hernández, uno de los comisionados para la organización de las elecciones internas.

Ahora bien, Hernández aclaró que quien aspire a ser parte de la cúpula del partido deberá inscribirse, a partir del lunes o martes de la próxima semana, en la oficina del partido en la ubicada en la Avenida México, en ciudad de Panamá.

El próximo 18 de octubre los 309 miembros del Directorio Nacional escogerán a un CEN provisional –por un período de, al menos, tres meses– que se encargará de organizar el proceso de reforma de los estatutos y de la elección del nuevo CEN (que se haría en un Congreso Nacional).

Los actuales miembros del CEN del PRD, incluyendo al secretario general Martín Torrijos, anunciaron esta semana que a partir del 18 de octubre próximo dejan el cargo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...