Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

Migración no había sido notificada de medidas contra Chong Migración no había sido notificada de medidas contra Chong
Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

4:36 p.m. - El director del Servicio Nacional de Migración, Clovis Sinisterra, dio a conocer que ninguna de las dependencias de esa entidad había sido notificada sobre un impedimento de salida del país contra Ernesto Chong Coronado, vinculado con los negocios del empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Chong Coronado era socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá a Murcia Guzmán, quien está detenido en Colombia por el supuesto delito de lavado de activos y la captación ilegal de dinero.

El funcionario confirmó que Chong Coronado viajó la noche de ayer, con destino a Miami, Estados Unidos. Sinisterra dijo que el control migratorio no refleja ninguna orden para evitar la salida de país a Chong Coronado. Añadió que estas notificaciones deben entregarse por escrito de parte de una autoridad competente.

Más temprano, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó una investigación para determinar si hubo o no negligencia en la salida del país del abogado Chong Coronado. "Se verificará internamente si ha habido algún error en las comunicaciones, omisión o un acto de negligencia", enfatizó la Procuradora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...